No tenés tiempo y querés borrar esas arrugas incipientes, alguna mancha que dejó el sol o mejorar tu silueta? Acá, un compilado de tratamientos de belleza que podrán ayudarte a cumplir tu objetivo en pocas sesiones.

1. Botox

El Botox relaja, temporalmente, el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión manteniendo la naturalidad de tu rostro. El tratamiento consiste en aplicarla a través de micro inyecciones, que se realizan en una sola sesión. A los 15 días se cita al paciente para control. Está contraindicado para las mujeres embarazadas o en período de lactancia; así como para los pacientes con enfermedades neuromusculares, o que estén en tratamiento con betabloqueantes o cimetidina. No requiere cuidados posteriores.

Beneficios

Reduce las arrugas. También tiene efecto preventivo ya que mientras el músculo está relajado se evita la aparición de nuevas arrugas y la profundización de las existentes. Está indicado para hombres y mujeres a partir de los 30 años. Los efectos duran entre 4 y 6 meses.

2. Rellenos de ácido hialurónico

Es la aplicación de acido hialurónico, una sustancia naturalmente producida por el organismo, en la dermis profunda. Con el paso del tiempo, su producción pasa a ser menor que su degradación, razón por la cual se van formando arrugas en la piel. Es para hombres y mujeres a partir de los 35 años. En el caso de querer usarse para sumar volumen a los labios, puede aplicarse a cualquier edad.

En lo que respecta a las sesiones, depende de la marca utilizada, pero por lo general varía entre los 6 y 18 meses.

Beneficios

Su aplicación, a través de pequeñas inyecciones, permite atenuar surcos y arrugas estáticas. Se aplican en ojeras, surcos nasogeniano y pómulos. También se emplea para delinear y dar volumen a los labios. A su vez, puede utilizarse para modelado de nariz y redefinir el contorno facial.

3. Plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular. Estos factores de crecimiento luego se inyectan a través de micro inyecciones. Es un método totalmente natural que estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad de la piel, otorgando luminosidad. Se recomienda un mínimo de 3 sesiones espaciadas por 30 días. No requiere cuidados posteriores. Los resultados no se pierden pero se recomienda repetirlo en forma anual ya que los procesos vitales continúan

Beneficios

Reafirma la piel y atenúa arrugas finas. También tiene efecto preventivo y es muy eficaz para tratar celulitis, estrías y caída del cabello. Se sugiere aplicar en hombres y mujeres a partir de los 30 años con fines preventivos y a partir de los 40 con fines reparadores.

4. Mesoterapia

Son micro inyecciones de diferentes sustancias a bajas dosis, cuyos principios activos cumplen distintas acciones: lipolíticas, vasodilatadoras, antiedematosas, tensoras, etc. Permite llevar esos medicamentos y nutrientes directamente al lugar en el que se necesitan. Es indoloro y varía según las necesidades de cada paciente. Se recomienda realizar 8 sesiones con frecuencia semanal

Beneficios

Atenúa la celulitis, mejora la flacidez, y mejora la calidad de la piel.


5. Radiofrecuencia fraccionada

Se trata de un tipo de energía electromagnética que produce el calentamiento de la dermis (capa más profunda de la piel) provocando la contracción inmediata de la misma, estimulando a las células que generan colágeno (fibroblastos). Esto posibilita, durante las siguientes semanas, la formación de nuevas fibras que sustituyen a las ya envejecidas.

El aplicador administra energía de radiofrecuencia bipolar, por fracciones, sobre la piel a tratar. Esta energía provoca heridas microscópicas en la epidermis y a causa de ello se inicia una fuerte respuesta de curación. Se suele aplicar en rostro, cuellos, brazos, muslos y abdomen.

Beneficios

Se logra una piel con aspecto más firme y rejuvenecido. Hay una recuperación de volúmenes, corrección de cicatrices de acné y determinado tipo de manchas. Además mejora el aspecto de estrías. Se consigue una mejoría inmediata y definitiva de los surcos nasogenianos y el levantamiento de los párpados. Los cambios son inmediatos, aunque el máximo resultado se ve en el transcurso de la semana siguiente. Se recomienda tomar de 4 a 6 sesiones.