A diferencia de la liposucción tradicional, la laserlipólisis no usa succión. En vez de eso, la cánula que contiene el láser es insertado en el área para licuar la grasa. Entonces la grasa licuada es drenada del cuerpo a través de incisiones muy pequeñas de uno o dos milímetros.

La cánula se mueve adelante y atrás entregando la energía laser a las células de grasa, causando  que se rompan y escurran fácilmente. El láser también interactúa con la dermis, resultando en la contracción del colágeno y además causa que los pequeños vasos sanguíneos se coagulen inmediatamente, resultando en menos sangramiento, hinchazón y moretones y en un menor tiempo de recuperación que una liposucción convencional.

La laser lipolisis tiene muchas ventajas sobre la liposucción tradicional. Primero... Clic para tuitear

¿Quiénes se pueden hacer una laserlipólisis?

Las directrices para quien es un buen candidato a esta cirugía para adelgazar son generalmente las mismas que las de la liposucción tradicional. Específicamente, los candidatos a la laserlipolisis no deben tener más de 15 kilos de sobrepeso y deben tener buena salud. El candidato ideal ha mantenido un peso estable durante más de un año y su piel presenta buena elasticidad en las áreas que se tratan.

¿Qué tipo de anestesia se usa durante una liposucción laser?

El procedimiento es llevado a cabo bajo anestesia local.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la laserlipólisis?

Aunque este tipo de tratamiento es menos invasivo que la liposucción tradicional, sigue siendo una cirugía. Por lo tanto, conlleva los mismos riesgos de todas las cirugías, y algunos específicos al procedimiento mismo. Los riesgos y complicaciones son hematomas, infecciones y los relacionados a la cicatrización. Los riesgos menos comunes son el sangrado excesivo, el shock y quemaduras de la piel y de los tejidos subyacentes, aunque son extremadamente raros en la laserlipólisis.

¿Cuánto tiempo toma la recuperación y la inactividad?

Los pacientes pueden esperar niveles moderados de dolor y molestias durante las primeras 24 a 48 horas que siguen a la cirugía, y la mayoría de los pacientes pueden retornar al trabajo en 24 horas.

La laserlipólisis tiene muchas ventajas sobre la liposucción tradicional. Primero, es más suave y segura, debido en parte a las pequeñas cánulas utilizadas. Segundo, las cánulas más pequeñas significan incisiones más pequeñas, así que hay menos cicatrices. Finalmente, debido al calor generado por este método, existe otro importante beneficio: La propia respuesta de curación del cuerpo causa que los tejidos se contraigan, dejando la piel más firme y suave en la zona tratada. Esta es una muy buena noticia, dado que la liposucción tradicional que solo succiona la grasa, deja a los pacientes con piel suelta e irregular.

Fuente: http://www.temasdebelleza.com